Comienza juicio contra Coca Cola por posibles despidos ilegales

http://www.abc.es/Media/201402/02/coca-cola-despidos--644x362.jpg
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Coca-Cola ha llegado a la Audiencia Nacional.
Los 235 trabajadores de la planta de Fuenlabrada han impugnado sus despidos por considerarlos ilegales. Ahora es el juez el que tiene que determinar si la multinacional despidió ilegalmente a estos operarios.
Cuenta atrás para el ERE de Coca-Cola. La multinacional se ve las caras con los trabajadores delante del juez que determinará si la empresa vulneró los derechos de los operarios a la hora de plantear el ERE.
Un informe de la Inspección de Trabajo detalla que Coca-Cola usó a 170 trabajadores temporales durante el procedimiento de despido colectivo y realizaron 40 contratos indefinidos en empresas externas.
235 trabajadores se la juegan en este juicio y Marcos de Quinto, el presidente de Coca-Cola en España, ha asegurado que no entiende la postura de estos operarios, porque el ERE propuesto, dijo, es de los más generosos que se han realizado en España.
Los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada esperan que la justicia anule el ERE que tiene impuesto la multinacional. Hay 235 puestos de trabajo en juego y una lucha sindical que lleva más de seis meses.
Hispan TV

Fuente

Comentarios