Aeroméxico y ASSA ponen fin a conflicto que arrastraban desde 2013

PROCESO 


18 de septiembre de 2014
Nacional
Un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Foto: Benjamin Flores
Un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) anunciaron el fin del conflicto de naturaleza económica que mantenían desde el 2013.
Casualmente, el acuerdo coincide con el 80 aniversario de la aerolínea.
En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) detalló que el convenio consistió en dar certidumbre laboral para la contratación de nuevos sobrecargos en el marco del Contrato Colectivo de Trabajo vigente.
“Las nuevas condiciones laborales que tendrán los futuros sobrecargos permitirán reforzar el plan de negocios de Aeroméxico en el corto y mediano plazos, lo que se traducirá en beneficio de clientes, colaboradores, socios comerciales e inversionistas”, dijo.
El secretario general de ASSA, Ricardo del Valle, indicó: “La sensibilidad mostrada por Aeroméxico fue fundamental para alcanzar un acuerdo que le permite a la planta de sobrecargos contar con condiciones laborales adecuadas y abre los espacios para la creación de empleo. Hemos logrado construir una nueva relación de respeto y entendimiento con la empresa para mantenernos como líderes en el mercado”.
A su vez, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, señaló:
“La aerolínea reconoce la disposición mostrada por la dirigencia de la ASSA para encontrar condiciones laborales que promueven la productividad de nuestros compañeros sobrecargos, al mismo tiempo les brinda la posibilidad de desarrollo en la empresa.
“Los sobrecargos de Aeroméxico son los más calificados de la aviación nacional y por ello constituyen un activo muy valioso para la empresa”.
Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, expresó su beneplácito por este “gran acuerdo”.

Fuente

Comentarios