Despiden a 153 policías que “instigaron” al paro laboral en Oaxaca


18 de septiembre de 2014
Estados
MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, despidió a 153 elementos de la Policía Estatal Preventiva que presuntamente instigaron al paro laboral que este jueves cumplió cinco días.
La dependencia también instaló una mesa para recabar la firma de lealtad del resto de los uniformados, con el objetivo de que regresen a sus labores de inmediato.
El titular de la SSP y aspirante a la gubernatura advirtió que la seguridad pública no puede suspenderse ni condicionarse, y que por esa razón decidió dar de baja a 153 uniformados por “agitadores”, además de iniciarles procesos penales a esos elementos.
“Estos elementos incitadores no se movieron solos, lo hicieron obedeciendo intereses políticos para dañar a Oaxaca, y su castigo es que salgan de la corporación”, justificó el funcionario.
No obstante, dijo que el resto de los elementos tiene la oportunidad de acercarse para demostrar su lealtad y en lo inmediato regresar a sus actividades normales.
Además, resaltó que poco más de 353 efectivos, la mayoría empleados administrativos, han desistido del paro y se han reincorporado a sus labores.
Sobre los reclamos de los inconformes, Esteva Salinas insistió en que ya se pagaron 2.5 millones de pesos en viáticos retenidos, se liberaron un millón 400 mil para útiles escolares y se ofreció un aumento de 40% en los montos por alimentación.
Los instigadores del paro, denunció, tienen en su poder todo el parque vehicular, así como 2 mil armas de alto poder, dentro del cuartel que mantienen bajo su control.

Fuente

Comentarios