Investigan en Francia hallazgo de droga en vehículo del Vaticano


La policía judicial de la ciudad francesa de Lyon investiga desde este martes el hallazgo de cuatro kilogramos de cocaína y 200 gramos de marihuana en un vehículo con matrícula diplomática del Vaticano.
El alijo fue descubierto el domingo en la localidad de Chambéry, cerca de la frontera con Italia, durante un control realizado al auto, donde viajaban dos individuos con edades comprendidas entre los 30 y 40 años.
Según las primeras informaciones, el carro es propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía, de 91 años, quien se encuentra de reposo.
Al parecer, el secretario particular del prelado confió el vehículo días atrás a dos italianos para un chequeo mecánico y éstos aprovecharon para viajar a España y comprar la droga, convencidos de que no serían detenidos al poseer placa diplomática.
Hasta ahora ni la policía judicial gala, ni la fiscalía, han hecho declaraciones al respecto.
No obstante, en Roma el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aclaró que ningún trabajador de la Santa Sede está implicado en ese caso.
Precisó Lombardi que el cardenal Mejía, bibliotecario emérito del Vaticano, está gravemente enfermo tras sufrir un infarto en Roma y fue su secretario quien entregó el coche a un amigo para la revisión técnica.
PL 

Fuente

Comentarios