Ingresos de familias italianas retroceden a nivel de hace 28 años


Recesión, deflación y caída de la producción industrial. Son algunos de los males macroeconómicos de los que sufre Italia. En el nivel micro, todo esto se traduce en una crisis en las familias, que perciben unos ingresos equiparables a los del año 1986, y en una crisis del consumo.
Los ingresos de las familias italianas vuelven a los niveles de hace 28 años. La asociación empresarial Confcommercio ha hecho las cuentas y ha llegado a la conclusión de que, solo en los últimos 8 años, las familias han perdido más de un 13% de su renta.
Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) añaden que la producción industrial ha caído en el mes de julio un 1%. Y no solo eso, el Istat confirma también que Italia está en deflación, después de conocerse los datos negativos del mes de agosto.
La recuperación económica es todavía muy frágil, a la espera de que en el medio-largo plazo las reformas llevadas a cabo por el Gobierno surtan efecto. Todo apunta, por tanto, a que las familias italianas tendrán que esperar todavía algunos años para ver crecer sus ingresos.
HispanTV 

Fuente

Comentarios