Ebrard pide comparecer por fallas en la línea 12 del Metro

PROCESO 

28 de enero de 2015
Destacado
Ebrard en conferencia de prensa. Foto: Octavio Gómez.
Ebrard en conferencia de prensa.
Foto: Octavio Gómez.
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El exjefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard pidió comparecer ante la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga las irregularidades en la construcción de la línea 12 del Metro.
En una carta dirigida al diputado Marco Antonio Calzada Arroyo, presidente de dicha comisión, Ebrard expresó su disposición a comparecer por las fallas en dicha línea del Metro.
“No debe haber impunidad y para ello es indispensable tener todos los elementos de información. Me pongo de nuevo a disposición de esa Comisión para ese propósito”, escribió Ebrard.
Aparte, en su cuenta de la red Twitter, Ebrard publicó esta mañana: “Siempre he dado la cara por mis actos, estoy solicitando a la comisión de la diputados línea 12 me cite . No impunidad, no uso electoral”.
En septiembre pasado, la empresa francesa Systra presentó un informe técnico en el que concluye que tanto la administración de Ebrard como la de su sucesor, Miguel Ángel Mancera, son responsables de las fallas en la mencionada línea.
Entre los defectos que presenta el proyecto se encuentran la incompatibilidad del tren con la vía, insuficiencias en la calidad de los materiales y errores en el mantenimiento.
Fuente

Comentarios