Gobierno de Puebla rechaza participación de Grupo Higa en el Museo Internacional Barroco

PROCESO 


26 de enero de 2015
Destacado
Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. Foto: Víctor Hugo Rojas
Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.
Foto: Víctor Hugo Rojas
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobierno de Puebla rechazó que Grupo Higa esté relacionado con la construcción del Museo Internacional Barroco.
En un comunicado enviado al portal de Aristegui Noticias, el gobierno de Puebla negó haber contratado los servicios de Grupo Higa.
La semana pasada el diputado de Movimiento Ciudadano Ricardo Monreal acusó al gobierno encabezado por el panista Rafael Moreno Valle de beneficiar a la empresa de Juan Armando Hinojosa Cantú, el llamado contratista favorito del presidente Enrique Peña Nieto.
También la semana pasada, el senador del PRD Luis Sánchez Jiménez acusó a Moreno Valle de asignar el Museo Internacional Barroco –proyecto estimado en siete mil millones de pesos- de manera directa a Grupo Higa.
“¿Qué le dio a cambio la empresa Higa al gobernador?, porque esa empresa por lo que vemos reparte casas. A lo mejor un departamentito de interés social le habrá dado”, cuestionó el senador.
En respuesta, el gobierno de Puebla defendió que “es una administración transparente que en todo momento ha ejercido los recursos de los poblanos con total cabalidad y completa responsabilidad”.
Fuente

Comentarios