Descenso en los precios del petróleo golpea al peso

PROCESO 


4 de marzo de 2015
Economía
El precio del dólar en una sucursal bancaria de la Ciudad de México. Foto: Miguel Dimayuga
El precio del dólar en una sucursal bancaria de la Ciudad de México.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- El peso perdió hoy terreno frente al dólar ante un nuevo descenso en los precios del petróleo.
En ventanillas bancarias, el dólar se cotizó hasta en 15.35 pesos a la venta, mientras que en operaciones al mayoreo se vendió en 15.05 pesos, nivel 0.52% mayor al registrado el pasado martes, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).
La moneda nacional se vio afectada principalmente por el descenso en los precios del petróleo que volvieron a caer luego de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciara un aumento en las reservas del crudo en 10.3 millones de barriles, lo que sigue provocando una sobreoferta del combustible en los mercados.
En efecto, la mezcla mexicana perdió 1.21% de su valor respecto al martes pasado, al venderse en 49.41 dólares por barril.
Por su parte, el petróleo de referencia en Europa, el Brent, cerró la jornada con una baja de 0.77% en el International Exchange Futures de Londres, vendiéndose en 61.02 dólares.
En cambio, el West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.01 dólares, es decir, 2%, para terminar en 51.53 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
BMV liga su cuarta caída consecutiva
La Bolsa Mexicana de Valores ligó su cuarta caída consecutiva, ya que su principal indicador, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.70% al acumular 43 mil 296 unidades, es decir, 303 puntos menos que el pasado martes.
Las empresas con mayores caídas en sus acciones fueron las mineras Frisco y Peñoles; las constructoras, Grupo Carso, ICA, además de la aseguradora Qualitas, Axtel, hoteles City Express y Elektra.
En Estados Unidos, las bolsas tuvieron el siguiente comportamiento: El industrial Dow Jones cayó 0.58%; el Standard and Poor’s 500, retrocedió 0.44%; el índice tecnológico Nasdaq bajó 0.26%.
Fuente

Comentarios