Suben más del doble inventarios de crudo en Estados Unidos

Foto
Daños causados por una explosión el 18 de febrero a la refinería de Exxon-Mobil en Torrance, California. Los futuros del petróleo en Estados Unidos subieron, al tiempo que el Brent y la mezcla mexicana de petróleo recortaron pérdidas luego de que Irán se opuso a la fijación de plazos para congelar sus actividades nucleares. El WTI cerró con avance de 1.01 dólares, a 51.53 por barril. El crudo Brent perdió 47 centavos y cerró en 60.55 dólares por barril. La mezcla mexicana de petróleo retrocedió un centavo para ubicarse en 49.41 dólaresFoto Reuters
Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. 30
Nueva York.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron más del doble de lo esperado en la semana pasada, mientras los de gasolina se mantuvieron sin cambios y los de destilados cayeron, mostró el miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía.
Las existencias de crudo subieron 10.3 millones de barriles en la semana al 27 de febrero, a 444.4 millones, frente a las expectativas de analistas de un alza de 4.2 millones. En general, es otro dato bajista en un ya desalentador entorno de fundamentos, estimó Dominick Chirichella, socio de Energy Management Institute, en Nueva York.
Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, subieron en 536 mil barriles, dijo la EIA (por sus siglas en inglés).
Las existencias de crudo en la costa estadunidense del Golfo de México alcanzaron la semana pasada su nivel más alto desde que la EIA empezó a registrar los datos en 1990, un alza de 5.4 millones de barriles, a 219.9 millones en la región que cuenta con gran parte de la capacidad de refinación del país.
El West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en Nueva York, cerró con avance de 1.01 dólares, a 51.53 por barril. El crudo Brent, que cotiza en Londres, perdió 47 centavos, a 60.55 dólares por barril. La mezcla mexicana de petróleo retrocedió 0.61 centavos para ubicarse en 49.41 dólares.
En tanto, las tasas de refinación de crudo cayeron en 130 mil barriles por día, mostró la EIA. Las tasas de utilización de refinerías bajaron en 0.8 puntos porcentuales. Por su parte, los inventarios de gasolina se mantuvieron casi sin cambios, al subir apenas 46 mil barriles respecto a las estimaciones de analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 1.9 millones.
Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron 1.7 millones de barriles, a 123 millones, mientras el mercado esperaba una baja de 2.7 millones, repórtó la EIA. Las importaciones de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada en 89 mil barriles por día.

Fuente

Comentarios