Peña inicia mañana actividades en GB

Rosa Elvira Vargas
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2015, p. 19
El presidente Enrique Peña Nieto arribará antes del mediodía de hoy a la capital de Reino Unido.
A partir del martes empezarán formalmente las actividades de su visita de Estado.
Para la tarde de su primer día de visita no tiene confirmadas actividades oficiales, si bien en el programa original se contemplaba que atestiguaría la firma de diversos convenios en materia turística y educativa. A la gira acuden rectores de más de una docena de universidades del país.
El martes, a las 10 horas, cumplirá con la ceremonia de recepción en el Palacio de Buckingham. Más tarde, en la abadía de Westminster, depositará una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido. Por la noche, en palacio, el mandatario y su esposa, Angélica Rivera, se reunirán con la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. Se ofrecerá una cena en su honor.
El miércoles las actividades iniciarán con un discurso ante el viceprimer ministro Nick Clegg. Más tarde, en Lancaster House, impartirá la canning lecture.
El mandatario visitará ese día el número 10 de Downing Street, residencia del primer ministro David Cameron, con quien firmará una declaración conjunta y almorzará.
La tarde del miércoles se reunirá con Ed Miliband y participará en el foro de negocios Mexico Day.
Antes de concluir las actividades de ese día tendrá una reunión sobre seguridad y asistirá a una cena en su honor en el ayuntamiento de Londres.
Por último, el jueves, volará a la ciudad de Aberdeen, Escocia, donde se reunirá con altos representantes de los sectores petrolero y gasero.
Peña Nieto será testigo de la firma de memorandos de entendimiento en materia de cambio climático y energía. Dirigirá un mensaje a medios de comunicación y participará en una presentación sobre transferencia del conocimiento y educación en el sector energético, en la universidad Robert Gordon.

Fuente

Comentarios