Secretario de Energía anuncia acuerdo de Gobierno con SME


¡¡ES HORA DE IR PARA ADELANTE!!

Vamos avanzando. El gobierno anuncia el acuerdo, los medios reconocen la lucha de nuestra resistencia. No hay que dar pasos atras. Obvio el acuerdo va más allá de las plantas. Pero ese es tema que los electricistas en resistencia aquilatamos y discutimos en nuestros espacios.

¡¡VIVA EL SME!!
¡¡VIVA LA RESISTENCIA!!

INFORMADOR.MX

¡Digamos no a la provocación de los oportunistas que quieren echar abajo la negociación! Como se puede esperar de ellos dirán misa para descalificar nuestra lucha y sembrar la duda. Pero la resistencia es madura y sabrá ponerlos en su lugar.



Pedro Joaquín Coldwell dice que varias plantas serán entregadas en comodato y los integrantes del SME participarán en esa compañía
CIUDAD DE MÉXICO (30/ENE/2016).- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que el Gobierno federal llegó a un acuerdo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para concluir con el conflicto laboral que se mantenía después de la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Al participar en la Segunda Reunión Plenaria de los diputados federales del PRI y del Verde, Coldwell comentó que los integrantes del SME propiciaron que varias plantas como Lerma y Necaxa fueran entregadas en comodato a una empresa privada generadora de electricidad.

Coldwell dijo que los integrantes del SME tendrán participación en esta compañía, lo que generará fuentes de trabajo y reactivará las economías de las zonas donde se encontraban las plantas.

Incluso, adelantó que la empresa va a invertir distintos recursos para la rehabilitación y modernización de plantas eléctricas como Lerma y Necaxa.

“Se han entregado plantas significativas que tenía la empresa en extinción como Lerma, Necaxa y esto nos va a permitir concluir con el finiquito, pero también la empresa va a invertir en la rehabilitación en la modernización de estas plantas y eso va a generar empleo y va a ayudar a generar empleo y va a ayudar a reactivar la economía de aquellas regiones que habían sido ocupadas”, comentó el también priista.

Fuente

Comentarios