Padres de los 43 reinician movilizaciones


Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2016, p. 8
Chilpancingo, Gro.
En rechazo al peritaje que de ‘‘manera unilateral’’ presentó la Procuraduría General de la República (PGR) del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, padres y madres de los ausentes anunciaron el reinicio de movilizaciones a partir del próximo 6 de abril.
Reunidos ayer en las instalaciones de la normal rural, los padres de familia, así como representantes de diversas organizaciones sociales acordaron esa medida, informó Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan.
En el encuentro participaron los representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota, entre otras agrupaciones.
Rosales consideró que ‘‘lo que presentó la PGR fue un estudio muy pobre en su contenido, que evidenció que el gobierno pretende que el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se mantenga en la impunidad’’.
Criticó la campaña que se emprendió desde las altas esferas del gobierno federal contra los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), ‘‘por eso nuevamente las organizaciones acompañarán a los padres y madres en esta etapa de protestas después del 6 de abril’’.
Rechazó el informe de la PGR: ‘‘Nunca dice la fecha en que hubo ese incendio en el basurero de Cocula, ni el día de la incineración de 17 cuerpos en ese sitio, a diferencia de lo señalado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que explica con más claridad que en ese tiradero hay restos humanos de 19 cuerpos, sin que se establezca cuándo fueron quemados’’.

Fuente

Comentarios