La Comisión Permanente recibirá en audiencia a maestros de la CNTE

Foto
Jóvenes con los rostros cubiertos cerraron la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la rectoría de la UNAM. Ahí prendieron fuego a parabuses del Metrobús y rompieron vallas de publicidad Foto Alfredo DomínguezFoto Alfredo Domínguez
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2016, p. 8
Legisladores que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordaron recibir en audiencia a integrantes de las secciones 9 (Distrito Federal), 14 (Guerrero), 18 (Michoacán) y 22 (Oaxaca) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes solicitaron un encuentro con diputados y senadores para plantear puntos de vista nodales de la reforma educativa, y al mismo tiempo, piden que los legisladores coadyuven a una mesa de diálogo entre esa organización magisterial y el gobierno federal.
La presidenta de la segunda comisión de esa instancia legislativa, la perredista Angélica de la Peña, informó ayer a los legisladores que el presidente de la Comisión Permanente turnó a esa instancia un oficio de la CNTE con el cual solicitaron hace dos semanas una reunión. Ayer por la tarde se votó por unanimidad recibirlos, y quedó pendiente definir la fecha, el lugar, la lista de maestros y los temas por discutir.
En este contexto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se pronunció por que en el diálogo pactado entre la Federación y la CNTE se escuche a los maestros y se llegue con ganas de resolver ese conflicto. Insistió en que es importante evitar a toda costa que de nueva cuenta haya brotes de violencia e hizo un llamado a que los gobiernos de todas las entidades participemos en la mejora de las condiciones laborales de los maestros.
Por otra parte, en la sesión de hoy de la Comisión Permanente, los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD)presentarán puntos de acuerdo para solicitar que se cite a comparecer a comisiones al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales Heredia, y al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.
A su vez, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, y jóvenes perredistas se manifestaron frente a la Secretaría de Seguridad Pública para exigir la renuncia de su titular, Aurelio Nuño Mayer, y demandar la comparecencia ante el Congreso de Osorio Chong y Cué Monteagudo.
Asimismo, dirigentes, diputados locales y constituyentes, así como militantes del PRD en la Ciudad de México, solicitaron ayer al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, que ejerza sus buenos oficios para promover el diálogo entre el gobierno federal y los maestros de Oaxaca, a fin de encontrar una salida a los hechos violentos ocurridos el 19 de junio pasado en esa entidad.
 
Fuente 

Comentarios