Trabajadores mexicanos de la sanidad protestan contra recortes sociales


Libre Red 

Más de 200.000 trabajadores mexicanos del sector salud realizaron este miércoles una gran movilización nacional para protestar contra las políticas del Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Las movilizaciones se realizaron en paralelo a un llamado a paro nacional, con el objeto de exigir el cese a la reforma neoliberal del presidente Peña Nieto, cuyo Gobierno ha planteado el llamado Sistema Universal de Salud, y que a juicio de los manifestantes es puerta de entrada a la privatización definitiva de la salud en México.
La convocatoria es realizada por la organización Yo Soy Médico 17, integrada por doctores, pediatras, cirujanos, anestesiólogos, enfermeras, entre otros profesionales, y respaldada por más de 200.000 trabajadores de este sector en ese país.
Este lunes, representantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) indicaron que se unirán a los galenos y enfermeras para apoyarlos en sus protestas y también para ratificar su rechazo a la represión de la que fueron víctima el domingo pasado los maestros de la CNTE en el estado mexicano de Oaxaca.
En estos ataques represivos fueron asesinadas 12 personas tras un desalojo violento ejecutado por la Policía Federal en puntos bloqueados durante una jornada de protesta, en la cual los profesionales de la educación exigían al Gobierno mexicano no aprobar la reforma educativa que busca la evaluación obligatoria para que los maestros puedan ingresar y mantenerse dentro del sistema educativo mexicano.
AVN

Fuente 

Comentarios