Aceptan la postulación de Solalinde Guerra al Nobel de la Paz: UAEM

Foto
La Universidad Autónoma del Estado de México indicó que la lucha de Alejandro Solalinde para proteger los derechos de los migrantes es internacionalmente reconocida.
Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de marzo de 2017, p. 15
Toluca, Méx.
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) informó ayer que el Comité Noruego del Nobel aceptó la candidatura del mexicano Alejandro Solalinde Guerra al Premio Nobel de la Paz 2017, que presentó esta casa de estudios.
El pasado junio, luego de firmar un convenio de colaboración con el presbítero fundador del albergue Hermanos en el camino, que involucró a la casa de estudios por medio de sus estudiantes y egresados en la lucha en pro del respeto a los derechos de los migrantes, Jorge Olvera García, rector de la UAEM, anunció que la institución integraría el expediente para presentar la postulación del religioso.
Según el Comité Noruego del Nobel, instancia encargada de seleccionar al ganador del Premio Nobel de la Paz, este año son más de 300 los candidatos a recibir la distinción, cuyo ganador será anunciado en octubre.
Solalinde Guerra es egresado de la Facultad de Humanidades de esta universidad y acaba de recibir el Doctor Honoris Causa por ser un referente mundial en su lucha para proteger los derechos humanos de los migrantes de México y Centroamérica que viajan a Estados Unidos, quienes enfrentan situaciones de profunda precariedad y agravio de sus garantías individuales, es internacionalmente reconocida.
El albergue Hermanos en el Camino, ubicado en Ixtepec, Oaxaca, brinda refugio, alimentos, atención médica y sicológica, así como asesoría jurídica, a miles de migrantes mexicanos y centroamericanos.

Fuente

Comentarios