Protesta de agricultores en Atenas termina en disturbios

9 de marzo de 2017

Un millar de agricultores de Grecia se enfrentó este miércoles en Atenas con la Policía antidisturbios, afuera del Ministerio de Agricultura, en una protesta contra el alza de impuestos y de sus cotizaciones a la seguridad social, incluidas en las condiciones pactadas entre el Gobierno de Alexis Tsipras y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea.
Durante la protesta dos agricultores fueron detenidos. Los campesinos llegaron desde la isla de Creta al puerto de Pireo, desde donde se trasladaron hasta el Ministerio de Agricultura.
Los disturbios empezaron, según los medios locales, cuando el secretario general del Ministerio rechazó reunirse con 40 representantes de los agricultores y pidió formar una delegación menos numerosa.
Los agricultores prendieron fuego a contenedores de basura, lanzando piedras contra el edificio y a las fuerzas antidisturbios, que recurrieron al uso de gases lacrimógenos y de granadas aturdidoras para disolver la protesta.
Los agricultores pidieron establecer el mínimo de ingresos exento de impuestos en 12.000 euros anuales ($ 12.657) -actualmente está en 8.636 euros ($ 9.109)-, no aplicar la subida del precio del gasóleo y el aumento de las cotizaciones a la seguridad social a su sector, y reducir la edad de jubilación a 65 años para los hombres y a 55 años para las mujeres.
PL 

Fuente

Comentarios