Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México



Contaminación ambiental de la Ciudad de México.


PROCESO 

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó esta tarde que se suspende la Contingencia Ambiental por Ozono, debido a que el día de hoy no se alcanzó un valor mayor de 150 puntos IMECA (154 ppb), como lo establecen dichos programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas, que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México.
La Came precisó que a partir de las 22:00 horas de hoy se levantan las restricciones de circulación vehicular establecidas en la Fase 1 de Contingencia Ambiental.
Agregó que el programa Hoy No Circula se aplicará de manera normal este lunes.
“Se agradece a la población su participación responsable y se le invita a mantenerse informado, seguir las recomendaciones de las autoridades ambientales y consultar el Índice de la Calidad del Aire en: www.aire.cdmx.gob.mx y App AIRE para dispositivos iOS y Android”, señaló en un comunicado.
La medida implicó restricciones a la circulación de vehículos con hologramas 1 y 2, y fue implementada desde el pasado lunes 15.
La Came recordó que dadas las condiciones y con la finalidad de apoyar a aquellos vehículos foráneos que hayan ingresado al Valle de México y que requieran salir del área metropolitana para regresar a su destino de origen, los vehículos particulares con placa foránea podrán circular sin restricción alguna a partir de las 16:00 horas del día de hoy y hasta las 05:00 horas del día de mañana lunes 22 de mayo.

Fuente

Comentarios