¡Todo el apoyo a la Huelga General del 27 de mayo en Aurrera, Sam's Club y Walmart!

La Nueva Central de Trabajadores se congratula de que trabajadores del conglomerado de tiendas Walmart, estén realizando paros de labores en estados como Michoacán, Oaxaca y en otras regiones del país, exigiendo pago justo del reparto de utilidades, mejores salarios y condiciones de trabajo.

La gota que derramó su paciencia es que Walmart, con miles de millones de pesos en utilidades, intenta burlase de ellos pagándoles cantidades que van de 1.80 a 200 pesos por concepto de reparto de utilidades.

Este sector de trabajadores es de los más explotados y privados de sus derechos de organización sindical y contratación colectiva. Laboran hasta 15 horas diarias sin pago de horas extras, reciben salarios miserables ($ 1,800.00 pesos quincenales) y malos tratos por parte de sus gerentes.

Ahora ha surgido la propuesta de realizar una HUELGA GENERAL en todo este conglomerado para el próximo sábado 27 de mayo. Ya era hora de que la semilla del descontento fructificara en dignidad y valor necesario para continuar la lucha en contra de una patronal abusiva y en defensa de sus legítimos intereses. Su lucha merece todo el apoyo de toda la clase trabajadora consciente del país.

Las Nueva Central de Trabajadores ofrece a los trabajadores de Walmart, Aurrera y Sam's, toda la solidaridad que nos sea posible. Acudamos este sábado 27 de mayo, a todos estos centros comerciales, con carteles y megáfonos, para hacerle saber a estos trabajadores que no están solos en su lucha en contra de una de las empresas más poderosas del mundo. 

¡Viva la digna lucha de los trabajadores de Walmart, Sam's y Aurrera!

¡Viva la Unidad de la Clase Trabajadora!

Ciudad de México a 25 de mayo de 2017

ATENTAMENTE.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Coordinador de la
Estructura Ejecutiva Nacional.

Comentarios