LAS AUSENCIAS.



Mirando bien, entre los más de cuatro mil compañeros en resistencia, jubilados y de renta vitalicia que participaron en la colocación de la primera piedra del Ciclo Combinado Jorge Luque, alguien advirtió notorias ausencias.

No llegaron los que se fueron antes, desde un principio, cuando Calderón decreto ilegalmente la extinción de LyFC. Muy resignados esgrimieron el triste argumento de que el decreto, siendo irreversible, nos imponía irremediablemente, la liquidación de los bienes del sindicato para luego, mediante una justa “repartición” monetaria, disolviéramos al SME y sus casi 100 años de lucha de clases.

Tampoco salieron de su cómodo video juego, los que desde las redes sociales juegan a la guerra sucia de hiel, apostando a la derrota. Viendo que la SCJN revirtió nuestro triunfo jurídico que un día el “profeta” dijo -era irreversible- renunciaron a la lucha y pusieron sus ilusiones en el advenimiento electoral de su mesías.
Obvio, renegaron de la negociación porque en su inútil purismo “radical” ellos no tienen trato con el enemigo. Ah! eso sí, en la “legis” eso era lo de menos.

Lástima. No vinieron los jorges, no vino pedro, tampoco rosendo, no vino mario ni toño. No se preocupen, a todos juntos, aquí nadie los extrañó.

El día de hoy, la resistencia reagrupada y en marcha, dio un pequeño-gran salto hacia adelante. Un paso al frente inolvidable.

¡¡ VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!
¡¡ VIVA LA DIGA LUCHA DE RESISTENCIA!!
¡¡ VIVA MARTÌN ESPARZA Y SU COMITÉ CENTRAL!!

C. José Humberto Montes de Oca.
Número de Credencial 094089.

22 de Noviembre de 2017.

Comentarios