Es probable que haya nombres duplicados o plásticos dobles, pero el dinero está en el banco: Bansefi
Ayer, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) difundió un reportaje en el que señala que, según una investigación realizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), hay un presunto desvío de recursos, pues Bansefi emitió 4 mil 574 tarjetas para mil 495 beneficiarios; es decir, se hicieron 3 mil 079 plásticos de más.
En esas tarjetas de débito, la CNBV encontró que Bansefi “dispersó recursos en efectivo” que ascienden a 68.8 millones de pesos; es decir, poco más de 3.6 millones de dólares.
En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, Andrade rechazó que se trata de un fraude hecho con dolo sino que son incidencias que se han detectado, y las cuales, se han ido corrigiendo.
“El dinero que hubiera correspondido a esas tarjetas está en el banco, está debidamente custodiado y que puede verificarse que en efecto está en el banco. Y no hay ningún desvío para nadie que no le corresponda la ayuda”, agregó.
El funcionario federal aseguró que Bansefi tiene la disposición de presentar a MCCI la forma en que se han atendido las incidencias, que los recursos son localizables y siguen custodiados en el banco.
Asimismo, anunció que tienen los elementos de prueba suficiente para demostrar que no existe ningún fraude o desvío de recursos a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dependencia que ya inició una investigación y que dio hasta el 2 de febrero para presentar los alegatos.
Virgilio Andrade añadió que hasta el momento se han repartido más de 154 mil tarjetas en dos mil 509 localidades afectadas por los sismos, y de los seis mil 259 millones de pesos destinados ya se han gastado cuatro mil 495 millones de pesos, de los cuales, dos mil 200 millones se utilizaron en compras para material de autoconstrucción y mil 600 millones de pesos se han retirado de cajeros automáticos.
Fuente
Comentarios