SME celebra 90 años de revista LUX con una exposición

SME celebra 90 años de revista LUX con una exposición
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, junto con el secretario del exterior, Humberto Montes de Oca, inauguraron la exposición conmemorativa del 90 aniversario de la revista LUX en la biblioteca “Manuel Paulín“.
La exposición muestra los primeros números de LUX, que datan de 1928, dicha publicación fue creada para informar a la clase obrera y que alberga la historia del SME; la exhibición también cuenta con una sala audiovisual donde los visitantes pueden apreciar parte de la historia y su creación.
Felipe Sánchez Ramirez, responsable de la exposición, destacó la importancia de conocer la historia del sindicato y mencionó la necesidad de continuar escribiendo la historia del SME a raíz de la extinción de Luz y Fuerza del Centro. “Actualmente en las redes sociales y sitios web abunda un sinfín de información respecto al sindicato, pero es importante saber qué datos son verídicos”, dijo.
Las revistas pueden ser consultadas de manera física y digital de manera interna. Sin embargo, para solicitar el préstamo de algún número o información de la revista, es necesario presentar una solicitud ante la Secretaría del Interior del sindicato.
A partir de hoy y lo que resta de enero, la exposición permanecerá abierta al público de las 11:00 a las 17:00 horas en la biblioteca ubicada en Antonio Caso 45, en la delegación Cuauhtémoc. El acceso es gratuito y se ofrecen visitas guiadas.
LA

Comentarios