Marychuy denuncia abusos y discriminación a indígenas

DEBATE
 
La candidata independiente a la presidencia de la república  estuvo en Mazatlán para recabar firmas de apoyo  
Foto: EL DEBATE
Foto: EL DEBATE
Con la intención de formar un movimiento nacional de apoyo a los pueblos indígenas que viven en el país y recabar firmas que la lleven a posicionarse como candidata independiente a la presidencia de la república, ayer al mediodía arribó a Mazatlán María de Jesús Patricio Martínez, Marychuy, apoyada por el Consejo Indígena de Gobierno en Sinaloa y tres representantes de tribus indígenas.
Foto: EL DEBATE
Tribus denuncian
El consejo alzó la voz para denunciar la discriminación a indígenas en calles. Magdalena García, representante de los pueblos Mazahua, dijo que los han querido desaparecer y pidió detener los abusos a las tribus.
Foto: EL DEBATE
Rafael García, de la tribus de Sonora, se pronunció a favor de luchar por sus territorios, exigir respeto a los animales y la naturaleza, ya que viven en carne propia la construcción del muro de Trump, que cercará tradiciones.
Foto: EL DEBATE
Juan Bobadilla, por la tribu Purépecha, denunció desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias para infundirles miedo.
Abusos
La vocera de los pueblos indígenas y candidata independiente a la presidencia de la república, María de Jesús Patricio, denunció el despojo de los pueblos en sus riquezas naturales y contaminación de aguas, talas de árboles, destrucción de centros ceremoniales para crear carreteras y pozos petroleros.
Además se pronunció a favor de apoyar los problemas de manera permanente.

Fuente

Comentarios