Iberdrola invertirá en México 2,800 mdd para generación eléctrica

Ciudad de México. (elEconomista.es). -La española Iberdrola invertirá unos 2,800 millones de dólares entre 2018 y 2022 en proyectos de generación eléctrica, según dio a conocer hoy en su Plan Estratégico.
 La mayor productora privada de electricidad en México dijo que añadirá a sus ocho proyectos actualmente en construcción unos 2,000 megavatios, que situarán su capacidad total en más de 11,000 megavatios en 2022, con lo que generará más del 20% de electricidad que se consumirá en México.
La compañía, que tiene casi veinte años de presencia en el país, tiene 17 plantas operativas en territorio mexicano con capacidad de 6,000 MW.
En el último año y medio, Iberdrola puso en marcha dos plantas de ciclo combinado en Nuevo León y Baja California y dos plantas de cogeneración en Tamaulipas y Querétaro, con lo que incrementó su capacidad en más de un 10% y alcanzó una producción récord en 2017.
El director general de Iberdrola México, Enrique Alba, señaló que México es un “mercado prioritario para Iberdrola” y que para la compañía su presencia en el país está basada en una visión de largo plazo.
Iberdrola México planea la construcción de al menos una nueva planta de ciclo combinado y varios proyectos de cogeneración con una inversión estimada de más de 600 millones de dólares, que se sumarán a los cuatro ciclos combinados que están actualmente en construcción: Noreste y El Carmen en Nuevo León y Topolobampo II y III en Sinaloa.
Proyectos renovables:  Iberdrola se encuentra construyendo cuatro instalaciones que suman un total de 595 megavatios de potencia y supondrán una inversión de unos 780 millones de dólares
Se trata de los proyectos eólicos PIER y Santiago Eólico, en los estados de Puebla y Guanajuato, respectivamente, así como los fotovoltaicos de Hermosillo y Santiago Fotovoltaico en Sonora y San Luis Potosí.


Fuente

Comentarios