Macri presume sus "logros"; vive en "otra realidad", acusa la oposición

Stella Calloni
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2018, p. 24
Buenos Aires.
En un discurso de 40 minutos ante el Congreso, el presidente argentino, Mauricio Macri, se enfocó este jueves en lo que considera sus logros, como hace desde que llegó al poder en diciembre de 2015, y habló de un crecimiento invisible, de que el salario le ganó a la inflación que va a la baja y de la creación de empleos.
La oposición advirtió que el mandatario vive otra realidad y diversos sectores políticos y sociales se sintieron agraviados ante su indiferencia a los cientos de protestas que intentan que el gobierno reflexione sobre la gravedad de la crisis que se vive.
Brindó todo su apoyo a las fuerzas de seguridad, al pedir respeto para los que nos cuidan, a pesar de las denuncias por su violenta actuación reciente, lo que fue duramente criticado por la oposición. Las redes sociales se inundaron de bromas sobre el crecimiento invisible, así como de la recuperación del empleo y del salario que pregonó Macri.
El mandatario llegó al Congreso en un automóvil blindado, rodeado de unos 2 mil efectivos de las fuerzas de seguridad que colocaron vallas para impedir se acercaran los manifestantes, a pesar de lo cual, debió escuchar el cantito de moda, el mismo que se entona en las canchas de futbol, en recitales y que resulta imparable por estas horas en que la protesta social sigue avanzando. Sostuvo que aunque él está por la vida en el tema del aborto, el Congreso debe realizar un debate maduro y responsable.
En el contexto de un fuerte conflicto con los docentes que el lunes inician un paro de 48 horas y que este jueves no comenzaron las clases en esta capital, Macri declaró: no tengamos miedo a la verdad; a lo que hay que temer es a la mentira, a que los chicos no terminen el colegio. No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos. No podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias (negociaciones salariales).
Se le criticó que comenzara su discurso con una referencia a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan desaparecido desde noviembre pasado en el Atlántico sur, a pesar de que su gobierno suspendió la búsqueda.
Entre otros temas anunció la creación del parque nacional más grande del mundo en los terrenos de Campo de Mayo, donde existió el mayor centro clandestino de detención durante la dictadura (1976-1983), y hay datos que mencionan la posibilidad de encontrar cuerpos de víctimas en esa zona. Fue uno de los discursos más criticados del mandatario, cuando se esperaba que al menos reconociera la difícil situación del país.

Fuente

Comentarios