Migajas de Pemex y Romero Deschamps a damnificados de Oaxaca

 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A cinco meses de los sismos ocurridos en Oaxaca, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) donaron 38.7 millones de pesos para apoyar en la reconstrucción de infraestructura afectada.
La entrega del dinero la hizo el director de Pemex, Carlos Treviño Medina, quien se hizo acompañar de Carlos Romero Deschamps, titular del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) desde hace 30 años, según un boletín de prensa emitido por Pemex.

Cercano colaborador del panista Ernesto Cordero, el director de la empresa productiva del Estado dijo que los 38 millones 712 mil pesos se lograron porque los involucrados decidieron “donar un día de trabajo”.
“Pemex fue simplemente una ventana para que todos los que así lo quisimos donáramos un día de trabajo, y con dicho apoyo, bastante grande, juntamos estos 38.7 millones de pesos para que sean aplicados en beneficio de la reconstrucción, hay mucho por hacer”, subrayó.
Sin embargo, se trata de una cifra ínfimamente menor a los 100 mil millones de pesos que el STPRM ha recibido desde que Romero Deschamps encabeza la agrupación. No es ni siquiera el 1% de esos recursos.
El dinero, por lo que se aprecia en la fotografía, fue entregado en el municipio de Salina Cruz, uno de los lugares emblemáticos de Pemex, dado que ahí se encuentra la única refinería que trabaja a poco más del 40% de su capacidad. Y ni Romero Deschamps ni la misma petrolera han intento detener esa caída.
Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNTEPE), y la Gran Alianza Petrolera, Romero Deschamps se ha convertido por mucho en el líder sindical más rico de México, con una fortuna que indudablemente no corresponde a su salario, además de que cuenta con un cúmulo de demandas penales y un historial insuperable de desvíos de dinero público.
El SNTEPE ha dicho que desde que Romero Deschamps está al frente del sindicato, éste ha recibido montos millonarios equivalentes a casi 100 mil millones de pesos, tan sólo por 2% de todos los contratos que firma Pemex con empresas privadas, desde hace cinco sexenios.
En el comunicado difundido este lunes se informa que los 38 millones 719 mil pesos donados por los trabajadores son para contribuir en el proceso de reconstrucción de infraestructura en el estado de Oaxaca, y que se trata de un esfuerzo conjunto entre Pemex y el sindicato.
Treviño Medina y Romero Deschamps precisaron que los recursos se entregaron al Fomento Social Banamex, A.C., que se comprometió a duplicarlos en beneficio de los damnificados de la región del Istmo, y será dicho banco el que los administrará. “Son recursos que se podrán auditar”, sostuvieron.
“Es un orgullo para todos los petroleros participar en esta iniciativa, porque somos parte de los trabajos de reconstrucción en solidaridad con nuestros amigos oaxaqueños”, destacó el titular de Pemex, quien también estuvo acompañado del director de Compromiso Social de Citi-Banamex, Andrés Albo Márquez, según el boletín de prensa.

Fuente

Comentarios