Registran sismos de 4.5 y 6 grados en Jalisco

 
PROCESO 
 
GUADALAJARA, Jal. (apro) Esta mañana se registraron dos sismos con magnitud de 4.5 y 6 grados al suroeste de Cihuatlán, no se reportan afectaciones, sólo provocó que la gente que estaba en pisos altos saliera a las calles.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el primero con magnitud de 4.5 grados se registró a las 7:56 de la mañana, a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, mientras que el segundo a 51 kilómetros del mismo punto, a las 8:05.
Protección Civil Jalisco informa que “tras realizar el monitoreo en todo el estado, no se reportan afectaciones a causa de los sismos ocurridos a las 7:56 y a las 8:05 horas con epicentros en costas de Cihuatlán”.
A través de redes sociales se compartieron videos en los que se observa que en diversos puntos de la ciudad comenzaron a evacuar, como sucedió en la avenida Mariano Otero al cruce con López Mateos.
Lo mismo sucedió en planteles educativos, como en la escuela primaria República Italiana. Ahí se activó la alarma sísmica, por lo que los estudiantes salieron de las aulas para concentrarse en el patio.

Fuente

Comentarios