Se amparan contra la ley de seguridad 78 mil maestros

Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de febrero de 2018, p. 12
Oaxaca, Oax.
La sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) presentó este martes siete amparos colectivos en representación de 40 mil profesores en contra de la Ley de Seguridad Interior (LSI), ante el juzgado primero de distrito del Poder Judicial de la Federación.
El profesor Eloy López Hernández, secretario general de la gremial, aseguró que los amparos representan a los 78 mil integrantes de la sección 22. Sin embargo, previó que los integrantes del Poder Judicial desestimarán los amparos presentados por la gremial o no avanzarán como ha ocurrido con los presentados en contra de la reforma educativa.
Agregó que la sección 22 no está de acuerdo con la LSI, al considerar que su único fin es la militarización del país y así reprimir la protesta social, además de entregar los recursos naturales a empresarios nacionales y extranjeros.
López Hernández señaló que aun cuando los amparos sean desechados, la sección 22 mantendrá su posicionamiento y lucha en contra de las diversas reformas que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto. Por su parte, el secretario de organización de la sección 22, Genaro Martínez Morales, refirió que un total de 42 mil 325 profesores firmaron los amparos, y que al momento se reúnen aún más rúbricas, ya que alrededor de 78 mil trabajadores de la educación pertenecen a dicha sección.
Explicó que las 42 mil firmas serán divididas en siete amparos generales, uno por cada región de Oaxaca en la que se divide la organización de la sección 22: Sierra, Costa, Istmo, Mixteca, Cuenca, Cañada y Valles Centrales.
Agregó que la documentación presentada ha sido certificada por un notario público, de tal forma que no haya ningún problema.

Fuente

Comentarios