CFE – empresas constructoras de gasoductos intercambian información para concretar acuerdos

Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Presidencia de la República informó que ayer se realizó la tercera reunión de la mesa de conciliación entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas constructoras de gasoductos. El diálogo continúa siendo abierto y productivo, con el objetivo de alcanzar acuerdos entre ambas partes.
En comunicado de medios, se indicó que en la reunión la CFE y las empresas acordaron crear un grupo de trabajo para analizar las variables financieras de manera conjunta, a fin de unificar criterios que permitan tener un entendimiento común. Para estos efectos, las empresas acordaron responder a una solicitud de información de la CFE; a su vez, la Comisión Federal de Electricidad presentará las cifras correspondientes para discutir en dicho grupo.
En la reunión participaron: el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, y los representantes de las empresas Fermaca, Octavio Berrón Cámara; Grupo Carso, Gerardo Kuri Kaufmann; IEnova, Tania Ortiz Mena; TC Energía, Carlos Borunda Zaragoza.
Como observadores participaron el secretario particular del presidente de la República, Alejandro Esquer Verdugo; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Peronchena; y el director general de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Javier Treviño Cantú.
Simultáneamente, continúan las reuniones individuales de la CFE con las empresas para abordar puntos particulares. Según el calendario previsto, la mesa conjunta seguirá sesionando semanalmente en tanto se alcanzan los acuerdos en el marco de la legalidad y en beneficio del desarrollo de México.

Fuente 

Comentarios