Usuarios toman oficinas de la CFE en seis municipios de Nayarit

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de julio de 2019, p. 30
Tepic, Nay., Este jueves se cumplieron 24 horas de que ciudadanos afiliados al movimiento Luchadores Sociales por Nayarit, encabezados por el activista Roberto Bello, ocuparon las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los municipios de Acaponeta, Ruiz, Santiago Ixcuintla, San Blas y Tepic para exigir a la empresa productiva del Estado tarifas justas, así como borrón y cuenta nueva a usuarios morosos.
Bello ha divulgado en reiteradas ocasiones los altos cobros que la CFE aplica a hogares nayaritas de bajos recursos, la mayoría de ellos ubicados en el norte de la entidad. Esta lucha es porque no sabemos cómo miden esos cobros, dijo.
Entre los manifestantes hay ciudadanos que aseguran que en un bimestre la CFE les cobró 350 pesos, y al siguiente les envió recibos por más de 3 mil pesos, aun cuando sus recibos indican que utilizaron la misma cantidad de energía. Otros habitan en viviendas hechas de cartón cubierto con plástico que se iluminan con un solo foco, y aun así les llegan recibos por más de 5 mil pesos.
Los inconformes no abandonaron su plantón a pesar de las fuertes lluvias de la tarde del miércoles y advirtieron que continuarán con su protesta hasta que alcancemos por lo que luchamos.

Fuente

Comentarios