AMLO anuncia que hay acuerdo con empresas de gasoductos

Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo jueves o a más tardar la próxima semana se llegará a un acuerdo concreto con las empresas constructoras de los contratos de los gasoductos, con lo cual se evitará ir a tribunales.
Durante su conferencia matutina, el Ejecutivo Federal dijo “es posible que en esta semana lleguemos a un acuerdo. Y se va a llegar a este acuerdo porque más empresas aceptaron el diálogo y la revisión de las condiciones de los contratos, que hemos considerado excesivos, y mostraron disposición a llegar a un arreglo, para no ir a tribunales”.
Sostuvo que “vamos por muy buen camino y significará un ahorro muy importante para la hacienda pública” y reconoció que fue una empresa mexicana la que “dio el primer paso, ejemplar” para lograr un convenio.
López Obrador, manifestó su confianza en el acuerdo se pueda firmar el próximo jueves por la mañana, antes de salir de su gira a Chiapas y Tabasco de cuatro días.
“Ojalá y se pueda. Si se tarda, no quiero decir se traba, porque hay muy buen ambiente, de todas maneras lo haríamos la próxima semana. Es muy buena noticia que se llegue a un buen arreglo. Se sigue la negociación con las empresas que recibieron los contratos para construir los gasoductos”.

Fuente

Comentarios