Iberdrola construirá un ciclo combinado en Veracruz y una planta fotovoltaica en Puebla

Iberdrola iniciará este año la construcción de un ciclo combinado y una planta fotovoltaica en México, con una inversión estimada en ambos proyectos de 750 millones de dólares.

Iberdrola construirá un ciclo combinado en Veracruz y una planta fotovoltaica en Puebla

Iberdrola iniciará este año la construcción de un ciclo combinado y una planta fotovoltaica en México, con una inversión estimada en ambos proyectos de 750 millones de dólares.
En concreto, el grupo desarrollará el ciclo combinado en Veracruz y el parque fotovoltaico en Puebla, proyectos enmarcados dentro de la apuesta de Iberdrola por México, país en el que prevé invertir hasta 5,000 millones de dólares en el periodo 2019-2024.
La energética realizó este anuncio en el marco de la firma del convenio STEM, dirigido a fomentar el estudio de ingenierías y con el que se concederán más de 100 becas a estudiantes de Oaxaca.
Asimismo, Iberdrola estudia proyectos en la región por otros 1,000 millones de dólares, como parte de su contribución inicial al Pacto Oaxaca, firmado la semana pasada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y nueve gobernadores del país.
El pasado mes de mayo, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, reafirmó al Gobierno mexicano los planes de la compañía para realizar ese esfuerzo inversor en el país durante el sexenio.
En concreto, el grupo español invertirá hasta 5,000 millones de dólares en nuevas centrales de generación, tanto a gas como renovables, durante el periodo 2019-2024, contribuyendo así a dar respuesta a la creciente demanda energética del país prevista para los próximos seis años.
La energética estima que, para llevar a cabo estos nuevos proyectos, realizará compras a la industria mexicana por más de 3,000 millones de dólares, lo que favorecerá el crecimiento económico del país.
Con presencia desde hace 20 años en el país, México es un mercado clave para Iberdrola, donde cuenta con una capacidad instalada de más de 7,400 megavatios (MW) repartidos en 20 centrales -ciclos combinados, parques eólicos y fotovoltaicos- ubicadas en 13 estados, de las cuales cerca del 60% suministran energía a clientes privados.
Además, la compañía energética construye cinco plantas que entrarán en operación este año y elevarán a más de 10,000 megavatios la potencia instalada en el país.
(Con infoamción de Europa Press)
erp

Fuente

Comentarios