II Foro Mexicano de la Industria Fotovoltaica (FOMIF) 2019 en Guadalajara

Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Con el fin de dar a conocer los programas y nuevas políticas en materia energética, presentar los avances de la industria, divulgar las regulaciones vigentes, exponer las mejores prácticas y presentar modelos exitosos en torno a la electricidad solar, se realizará El II Foro Mexicano de la Industria Fotovoltaica (FOMIF) 2019 se celebrará el 28 y 29 de agosto en Guadalajara, Jalisco.
Este es un foro que buscar impulsar el desarrollo de la industria fotovoltaica y contribuir al “Objetivo 3.5 Establecer una política energética soberana, sostenible, baja en emisiones y eficiente para garantizar la accesibilidad, calidad y seguridad energética” establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2014.
Guadalajara será la sede del segundo foro, por ser Jalisco el estado con mayor penetración de fuentes renovables en generación distribuida, superando en 480% la media nacional en cantidad de contratos de interconexión.
El evento contará con la presencia de representantes de la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Federal de Electricidad, el Centro Nacional de Control de Energía, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, la Agencia Estatal de Energía de Jalisco, el Banco de Desarrollo de América del Norte, la Asociación de Bancos de México, así como el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, entre muchos otros.
La energía solar es una de las más dinámicas en el país, con más de 94,000 usuarios de sistemas fotovoltaicos operando al 31 de diciembre de 2018. La capacidad instalada suma cerca de 693 MW en 2018, cifra que se ha multiplicado por 10 en los últimos cinco años.
De este número, 445 MW son para generación distribuida y 248 para pequeña y mediana escala. Esta cifra es importante porque 99% de los contratos de generación distribuida en el país recaen en la industria fotovoltaica.
Hannover Fairs México considera que el impulso a la industria fotovoltaica es estratégico, por lo que estarán trabajando en alianza con AMIF para la coordinación del evento, donde se espera la asistencia de 300 especialistas interesados en el sector.
Participarán más de 70 conferencistas que compartirán la visión y oportunidades que se abren ante la nueva política del gobierno en materia de energías renovables. Igualmente, presentaremos avances en el almacenamiento de energía, el impulso a la generación distribuida y las últimas tendencias en tecnología fotovoltaica.

Fuente

Comentarios