*COMUNICADO DE PRENSA.*El Sindicato Mexicano de Electricistas se deslinda de las acciones y declaraciones calumniosas del grupo de personas que hoy inician, según su dicho, una huelga de hambre en el Zócalo de la Ciudad de México.

*COMUNICADO DE PRENSA.*
A los medios de comunicación.
A la opinión pública.

El Sindicato Mexicano de Electricistas se deslinda de las acciones y declaraciones calumniosas del grupo de personas que hoy inician, según su dicho, una huelga de hambre en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Este grupo, encabezado por Ramón Ramírez, es el mismo que intentó tomar nuestras instalaciones de manera violenta, el pasado 27 de septiembre y que actualmente está siendo investigado por las autoridades. 

El discurso de Ramón Ramírez es completamente absurdo. Pretende ocultar el hecho de que él y sus seguidores cobraron su liquidación en octubre y noviembre de 2009 renunciando a la protección del sindicato y violentando los acuerdos de nuestra Asamblea General. 

Fuera de todo razonamiento sensato, ahora pretende culpar a la dirección del SME de todos sus males, esgrimiendo un violento discurso de odio en contra de los trabajadores que resistieron durante casi diez años, por la vía jurídica y la protesta social, los efectos nefastos del decreto de extinción de LyFC de Felipe Calderón.

Ramón Ramírez reapareció, nueve años después de haber cobrado su liquidación, el 2 de enero de 2019 junto con 70 supuestos miembros del SME, afuera de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) buscando atención a sus demandas .

Sus demandas mutan y se incrementan de un día para otro. Va de una a otra dependencia generando conflicto tras conflicto. Sus acciones violentas y discursos incendiarios obedecen a su desesperada intención de forzar una respuesta favorable a sus peticiones por parte de las autoridades. 

El SME se deslinda de este sujeto y sus actos de provocación. Ninguno de nuestros miembros en activo está en huelga de hambre. Cuando nosotros recurrimos a esta forma de lucha en forma masiva en el año de 2010 lo hicimos en forma colectiva por acuerdo de Asamblea General y con el respaldo jurídico de las demandas legales a las que el grupo de liquidados renunció al inicio del conflicto. Decenas de compañeros nuestros permanecieron en huelga hambre por más de dos meses. 

Por lo anterior, informamos nuevamente a los medios de comunicación que los únicos miembros activos del SME, son todos aquellos que no renunciaron a la lucha y no se liquidaron en la primera, segunda y tercera etapa en 2009-2010.

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"
Secretaría del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas.
03 de octubre de 2019

Comentarios