Marcha la CNTE en Chiapas contra la reforma educativa

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 1º de octubre de 2019, p. 8
San Cristóbal De Las Casas, Chis., Maestros adscritos a las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon este lunes en Tuxtla Gutiérrez para exigir la abrogación de la reforma educativa, el pago de salarios atrasados, la reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo del 7 de septiembre de 2017 y la reinstalación de profesores cesados en otras entidades, entre otras peticiones.
Nuestra bandera de lucha sigue siendo la abrogación inmediata de la nefasta reforma educativa que nos impone el gobierno de la Cuarta Transformación y que trasciende este sexenio, pero que la actual administración pretende disfrazar mediante las leyes secundarias, dijo Armando Falconi Borraz, de la Asamblea Estatal Democrática de la sección 40.
Venimos en defensa de nuestras conquistas laborales, sindicales y de la educación pública, que ha sido nuestra demanda desde que somos militantes de la CNTE y seguimos abrazando esta consigna, que es la abrogación total de esa neoliberal reforma educativa que nos impone el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afirmó en entrevista.
Los aproximadamente 2 mil docentes que se manifestaron, acompañados por normalistas y padres de familia, marcharon del oriente al centro de la capital chiapaneca. Dijeron haber sido marginados de las negociaciones entre la CNTE y López Obrador, por diferencias internas en la sección 7.
Desde aquí le decimos al gobierno federal que no confunda lo que está pasando en la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador; acá hay una posición política que sigue abrazando las demandas justas de todo el movimiento magisterial y popular de Chiapas, porque seguimos siendo militantes de la CNTE y no estamos de acuerdo en mesas platicadoras, advirtió Falconi Borraz.

Fuente

Comentarios