¿Manuel Limón el nuevo líder del STPRM?; Romero Decschamps renuncia

Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Manuel Limón Hernández, actual diputado federal del PRI, podría quedar al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Actualmente, Limón Hernández, se desempeñaba como secretario del interior del sindicato, e integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, diputado por Veracruz en la LXIV Legislatura.
Fue dirigente de la Sección 10 del STPRM en Minatitlán Veracruz; en 1995-1996, secretario del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM; de 1997 a 2006, presidente del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM; y desde 2007 a 2018 secretario tesorero del Comité Ejecutivo General del STPRM.
La renuncia de Romero Deschamps se da luego de varias semanas de trascendidos sobre una presunta investigación, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y que este miércoles se confirmara al interponer dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuente

Comentarios