Tiempos de Covid-19, el 70% de las personas trabaja más haciendo home office

El teletrabajo ha sido una de las estrategias implementadas por las empresas para continuar operando en la pandemia, sin embargo la mayoría de los colaboradores percibe mayor carga laboral.

Escrito por: Gerardo Hernández
Tiempos de Covid-19, el 70% de las personas trabaja más haciendo home office El home office fue implementado por algunas empresas para proteger a los trabajadores de contagios y continuar con las operaciones del negocio. Y aunque el 85% de los trabajadores se siente a gusto con el teletrabajo, el 70% de las personas considera que trabaja más bajo esta modalidad.
A pesar de que la percepción de carga laboral es alta, la mitad de los trabajadores invierte entre cinco y ocho horas diarias en home office, y cuatro de cada 10 empleados, entre nueve y 12 horas, reveló la encuesta Home Office, elaborada por OCC Mundial y la Asociación de Internet.mx.
Por grupos de edad, los jóvenes concentran la mayor proporción de trabajadores que conserva una jornada laboral de máximo ocho horas bajo la modalidad de trabajo remoto. El 59% de los empleados de entre 18 y 24 años trabaja entre cinco y ocho horas, el 57% de las personas de entre 25 a 29 años también realiza sus actividades en ese lapso. La cifra disminuye a 48% entre los teletrabajadores con 30 a 39 años.

Aunque los trabajadores perciben que trabajan más y no están de acuerdo en las horas que pasan haciendo teletrabajo, el 70% de ellos considera que el trabajo desde casa los hace más productivos.

Estrés a la alza

Pero el home office no sólo trajo consigo la percepción de más trabajo y más horas invertidas en las actividades laborales, también ha desencadenado en daños a la salud mental. El estrés está presente en los trabajadores a distancia, el 30% de ellos se ha sentido muy estresado y otro 30% ha sentido poco estrés.
“A pesar de que las empresas tuvieron que tomar decisiones rápidas para implementar el trabajo bajo el esquema remoto, los resultados han sido muy positivos, tanto para las organizaciones como para los colaboradores”, comentó Sergio Porragas Moreno, Director de Operaciones de OCCMundial, y Vicepresidente de Recursos Humanos de la Asociación de Internet MX.
“Esta forma de trabajo a distancia se va a mantener y va a seguir evolucionando; tenemos la certeza de que continuará cambiando la estructura de las empresas y su operación”, concluyó.

Fuente 

Comentarios