OPEP vislumbra crecimiento en demanda de petróleo

 

petróleo

La OPEP prevé un aumento en la demanda del petróleo para los años siguientes

El informe anual World Oil Market 2020 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pronostica una recuperación en la demanda de crudo entre 2022 y 2023. Además, la demanda seguirá en aumento para lograr un pico histórico entre 2035 y 2040; con 109.3 millones de barriles por día (mb/d).

La cifra otorgada por la OPEP es un 9.6% mayor a la de 2019, y un 20.5% más alta que en 2020; dado la caída de la demanda de los hidrocarburos por la pandemia de COVID-19.

Una vez alcanzado este máximo histórico, la OPEP señala que esa demanda se mantendrá estable por lo menos hasta 2045, cuando sufrirá un ligero descenso. Cina e India se perfilan como las naciones que tendrán la mayor parte de esta demanda; 17.1 mb/d para China y 11.1 mb/d para India.

Asimismo, el informe sugiere que estos dos países no tendrán esa reducción prevista en su demanda, por el contrario, esta seguirá en aumento. La misma tendencia se prevé para Latinoamérica, en donde su demanda se incrementará en ese período; de 7.6 mb/d a 7.9 mb/d.

No obstante, la predicción de la OPEP se contrapone a las evaluaciones recientemente propuestas por empresas de petróleo y gas; las cuales dictaminan que el pico de la demanda ya se ha dado. Por ejemplo, el informe anual de la petrolera británica BP de septiembre pasado, determina que la demanda mundial de crudo ya nunca superará los niveles alcanzados en 2019.

 

Fuente 

Comentarios