La autoridad laboral insiste en su actuación parcial: Notimex

 

 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de marzo de 2021, p. 14

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) denunció que continúa la parcialidad de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) al emitir laudos en tiempo récord en favor de huelguistas que cuentan con denuncias por corrupción y peculado.

Víctor Fernández Peña, director jurídico de la agencia, señaló que la JFCA insiste en beneficiar con ello al Sindicato Único de Trabajadores (SutNotimex) y presiona a ese medio de comunicación. Por ello solicitó a las “autoridades laborales, nuevamente, ser imparciales.

El tiempo, extremadamente corto, en que se han emitido laudos a favor de los huelguistas demuestra que los casos no fueron analizados a profundidad, comentó.

Según Fernández Peña, hasta ahora la JFCA ha emitido siete laudos a los huelguistas, entre ellos el de la lideresa del SutNotimex, Adriana Urrea Torres, denunciada por corrupción y peculado ante la Fiscalía General de la República.

Otra muestra de la parcialidad de la JFCA hacia el SutNotimex es que, pese a que hay pláticas conciliatorias, nunca suspendió el proceso de imputabilidad, explicó.

 

Fuente 

Comentarios