Irma Eréndira Sandoval sale de la SFP

 ENERGÍA HOY

Roberto Salcedo Aquino será quien reemplaza a Irma Eréndira Sandoval en la SFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la salida de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien será reemplazada por Roberto Salcedo Aquino y aseguró que buscará impulsar nuevas reformas en temas del combate a la corrupción.


A través de un video de YouTube, el mandatario informó que el gobierno que encabeza transita por una nueva etapa, la cual incluye cambios para combatir la corrupción y fortalecer la austeridad en el ejercicio de la Administración Pública Federal.

Asimismo, López Obrador agradeció la labor de Sandoval y aseguró que es una mujer que lucha por la democracia.“Fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo en lo que se le encargó. El combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana de Estado y cumplió cabalmente”, aseveró. 

Del mismo modo, resaltó que durante su gestión, Irma Eréndira logró la aprobación de la Ley Federal de Austeridad Republicana y ahorros superiores a un millón 200 mil pesos. Además, gracias a ello México subió 14 puntos en el indicador global del Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.

¿Quién es Roberto Salcedo?

Antes de convertirse en el nuevo titular de la SFP, Salcedo se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción. Se graduó como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, tiene 48 años en el servicio público. Entre sus cargos está director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos; delegado Regional de la Secretaría de Programación y Presupuesto; y oficial mayor en las secretarías de Desarrollo Urbano, en la de Relaciones Exteriores y en el departamento del Distrito Federal.Sobre su nombramiento, AMLO señaló que Salcedo es un “hombre profesional, íntegro y honesto”.

“La tarea, el propósito, es seguir combatiendo la corrupción, desterrarla de nuestro país y seguir haciendo un gobierno austero (…) que se entienda que el poder es humildad, no prepotencia, no lujos, fantocherías, extravagancias. Debe uno ser, no funcionario público, sino servidor público”, destacó AMLO.

 

Fuente 

Comentarios