Aprueban línea de crédito para la CFE por 200 mdd

 

 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de julio de 2021, p. 19

El directorio de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina (antes Corporación Andina de Fomento) aprobó una línea de crédito revolvente no comprometida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 200 millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el propósito de dicho crédito es fortalecer los niveles de liquidez de la empresa estatal y coadyuvar a la reactivación económica de México, a raíz de los impactos ocasionados por el Covid-19.

Este crédito forma parte del conjunto de herramientas de apoyo frente a la pandemia que CAF ha puesto al servicio de México, en este caso particular a través del apoyo a la CFE, que se desempeña como el líder en la provisión de energía eléctrica en el país, con el fin de fortalecer su liquidez y de esa manera aportar a su sana sostenibilidad financiera en el mediano y largo plazos, dijo Renny López, presidente ejecutivo interino de CAF.

La institución apuntó que la operación otorgada a CFE forma parte de la nueva facilidad anticíclica regional de CAF por hasta mil 200 millones de dólares dirigida a empresas prestadoras de servicios públicos como energía eléctrica, gas y agua. Con este tipo de créditos se busca atender las mayores necesidades de liquidez de los prestatarios generadas por la pandemia.

La CFE no ha detallado sobre la línea de crédito aprobada, pero en días recientes reveló que invertirá más de 25 mil millones de pesos para robustecer la Red Nacional de Transmisión entre 2023 y 2025. Además de otros mil millones de dólares para renovar las 14 centrales hidroeléctricas del país. 


Fuente

Comentarios