CRE aprueba directriz para fijar precios de energéticos

 

 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de julio de 2021, p. 19

El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó por unanimidad la directriz emitida por la Secretaría de Energía (Sener) para que sean fijados los precios máximos de gas licuado de petróleo (LP), ante el encarecimiento del energético.

Cuatro de los seis comisionados que integran al organismo regulador energético aprobaron la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo” (https://bit.ly/3fpKOtN target="_blank"), la cual fue publicada el miércoles en el Diario Oficial de la Federación.

La Sener exhortó a la CRE a que se pronunciara por la metodología a más tardar tres días después de publicada la directriz.

La comisionada Norma Leticia Campos Aragón celebró la medida emitida por la dependencia federal, pues señaló que tras la liberación de los precios, como consecuencia de la reforma energética de 2013, el costo del gas LP no ha dejado de aumentar.

Destacó que al finalizar 2017 se incrementó 33.3 por ciento y el año pasado 16.7 por ciento, a pesar de que la CRE presentó ante la Comisión Federal de Competencia Económica una denuncia al detectarse inconsistencias en la fijación de precios establecidas por agentes económicos que participan en la distribución del energético.

 

Fuente 

Comentarios