La CFE dispondrá de 850 mdd tras emisión de bono

 

 
Periódico La Jornada
Martes 27 de julio de 2021, p. 21

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que este lunes podrá disponer de un bono emitido en los mercados internacionales por un monto de 850 millones de dólares a un plazo de 12 años.

Los recursos obtenidos se utilizarán para el refinanciamiento de obligaciones contratadas con anterioridad, por lo que no representa mayor endeudamiento para la compañía ni implican el pago de comisiones adicionales por prepago de las mismas.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, el nuevo bono con vencimiento a julio de 2033 y que otorga un rendimiento anual de 3.875 por ciento, es el segundo más bajo en su historia financiera, hecho que refleja la confianza de los inversionistas extranjeros.

Precisó que la operación financiera tuvo alrededor de 130 órdenes de diferentes inversionistas institucionales con una demanda dos veces superior al monto objetivo, que incluyó la participación de fondos de inversión, aseguradoras, fondos de pensiones, bancos centrales, bancos comerciales y banca privada de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica, entre otros.

70 inversionistas que participaron en esta transacción también lo hicieron en la emisión de bonos realizada en el pasado mes de febrero, lo cual indica que la empresa cuenta con una base sólida de inversionistas, apuntó.

La CFE sostuvo que los resultados financieros alcanzados en la emisión muestran que se obtuvo un balance correcto entre monto final emitido y nivel de tasa de la emisión, lo que convirtió a la transacción en una exitosa operación pese al entorno volátil de los mercados financieros internacionales derivado de los efectos de la pandemia de Covid-19.

 

Fuente 

Comentarios