Mata el Covid al jefe de Guerreros Unidos vinculado al caso de los 43

 

Salió del penal de El Altiplano para recibir atención médica el 8 de julio y falleció el 25

 
Periódico La Jornada
Martes 27 de julio de 2021, p. 8

Mario Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa falleció a consecuencia del Covid-19, notificó la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.

El deceso ocurrió este domingo por la mañana, en el hospital Central Militar, ubicado en la Ciudad de México. Salgado, estaba detenido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, pero el 8 de julio, a petición del interno, fue trasladado del Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca, estado de México, al Hospital Central Militar ubicado en la Ciudad de México. A su arribo al nosocomio mexiquense, a Casarrubias Salgado, quien padecía diabetes tipo II e hipertensión arterial sistémica, le fue expedido un diagnóstico de coronavirus, con un cuadro de neumonía atípica por SARS-CoV-2 e insuficiencia respiratoria aguda, por lo que se le aplicó el protocolo de tratamiento para pacientes graves.

Durante su internamiento en cuidados intensivos, se indicó, se le brindaron las atenciones de alta especialidad y trato humanitario, incluso para establecer comunicación a distancia con su familia, buscando su favorable evolución, agotando los recursos médicos al alcance.

El 21 de julio, y debido al deterioro de su estado de salud, fue intubado, ya que presentaba una saturación de 72 por ciento de oxígeno.

Falleció este domingo a las 8:42 horas. El cuerpo fue entregado a sus familiares este lunes por la mañana para los servicios funerarios.

 

Fuente 

Comentarios