A LOS COMPAÑEROS JUBILADOS

 

De nuestro compañero Fernando Amezcua Castillo, Pro Secretario de Servicio Médico.
 
A LOS COMPAÑEROS JUBILADOS
 
El decreto de extinción del Organismo Descentralizado Luz y Fuerza del Centro establece que los derechos de los trabajadores jubilados quedarán protegidos, esto incluye su derecho a la atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en las condiciones que están establecidas en el Convenio de Comodato de la Clínica 26 del 13 de septiembre de 1971 y el Convenio de Jubilados del 23 de octubre de 1972.
 
Después del temblor del 20 de marzo de 2012, se derrumbó el área de hospitalización; para agosto de ese mismo año se recuperó el área de Urgencias y Atención Médica, quedando la Atención Médica, Laboratorio y Atención Médica Continua (Urgencias) principalmente para nuestros compañeros jubilados.
 
Desde el inicio de la pandemia por la enfermedad COVID-19, provocada por el virus SARS-CoV-2, éste ha tenido diferentes variantes hasta la actual llamada ÓMICROM, que es menos agresiva, aunque su propagación es más rápida.
 
La Clínica 26, después del inicio de la pandemia, tuvo que establecer su propia zona de atención COVID en el quinto piso de la clínica; ahora, con la rapidez de transmisión de ÓMICRON, se tuvo que disponer también del cuarto piso como área COVID.
 
Por tal motivo, la Pro-Secretaría del Servicio Médico les requiere su máxima cooperación, compañeros jubilados, contestando las preguntas que se realizan en el primer filtro dispuesto en la entrada de la Clínica 26. Las preguntas son: ¿tiene fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad respiratoria, dolor de pecho, dolor de garganta? Si las respuestas son positivas en tres de ellas, los pasarán inmediatamente a los módulos COVID del cuarto o quinto piso para hacerles de inmediato otro cuestionario y la prueba COVID; si resultan positivos les proporcionarán la medicación, atención inmediata y recomendaciones que deberán seguir inminentemente.
 
Compañeros jubilados, estas medidas son para la prevención y el cuidado de todos. Por tal motivo les solicitamos su apoyo y comprensión acatando las disposiciones establecidas en las clínicas en donde son atendidos, el personal que colabora en la Pro-Secretaría y se encuentra en las diferentes clínicas con las que tenemos comodato, está a su servicio para ayudarlos, apoyarlos y atenderlos en lo que necesiten.
 
FRATERNALMENTE
"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"
CDMX, A 4 DE ENERO DE 2022
FERNANDO AMEZCUA CASTILLO
PROSECRETARIO DEL SERVICIO MÉDICO

 

Imagen

Comentarios