AMLO anuncia cambio en el trazo del Tren Maya

 ENERGÍA HOY

Tren maya

Además de anunciar el cambio en el trazo, AMLO pidió a los hoteleros de la Riviera Maya cooperar con el nuevo trazo del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se cambiará el trazo del Tren Maya en Quintana Roo y pidió a los hoteleros de la Riviera Maya apoyar y escuchar al gobierno con el fin de permitir el nuevo trazo.


En conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López viajará al destino con el fin de hablar con los empresarios. Asimismo, indicó que para la realización de esa obra ya tienen “el tiempo encima”.

“Aprovecho para enviar un mensaje a los hoteleros de la Riviera Maya, que nos ayuden, porque se está definiendo un nuevo trazo del Tren Maya y ojalá cooperen. No les afecta sus terrenos, es decir, la parte que tienen construida se va a hacer un trazo en los espaldares de sus terrenos, o sea, no es a la orilla de la playa, sino en la parte de atrás”, comentó.

Del mismo modo, en ocasiones previas López Obrador ha asegurado que la obra se entregará en tiempo. Sin embargo, Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha indicado que se tiene un retraso de cinco meses. Esto, apuntó, se debe a fallas geológicas y procesos burocráticos. 


Fuente

Comentarios