Buscar el mejor juguete, ardua labor de los Reyes

 

Ayudantes de los Magos sufrieron por surtir las cartas

Foto
▲ Juguetes al mismo precio de los almacenes fue el resultado de la comparación a última hora.Foto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2022, p. 25

En la búsqueda de variedad y precios bajos en juguetes, una multitud acudió anoche a la zona de Tepito, sobre el Eje 1 Norte, desde Paseo de la Reforma hasta Anillo de Circunvalación –tramo que fue cerrado al tránsito vial– en la víspera del Día de Reyes.

En tanto, jugueterías y tiendas departamentales ofrecieron descuentos de hasta 40 por ciento en algunos artículos y pagos de hasta 9 meses sin intereses con tarjetas con la finalidad de atraer a quienes de última hora surtieron la lista de peticiones de los Magos de Oriente.

En Tepito, cientos de puestos se desplegaron de lado a lado del Eje 1 Norte y calles aledañas con los juguetes de temporada, ya sea de marca o de manufactura china con todo tipo de precios.

En los pasillos de los comercios, con mayor afluencia a la acostumbrada, pero sin llegar a los tumultos, los ayudantes de los Reyes Magos comparaban precios y hacían cuentas antes de elegir los patines del diablo, las casas de muñecas y los carros a control remoto.

Está todo carísimo y sí estuve buscando, hasta en Internet, pero en todos lados está igual, expresó Luisa, que con dos hijos de 6 y 8 años se decidió por un juguete grande para cada uno, pelotas y rompecabezas.

Aun con las rebajas, la mayoría de los artículos no bajaban de mil pesos, como un scooter big wheel, que con 40 por ciento de descuento se ofrecía en mil 79 pesos, carros deportivos a control remoto a mil 99, un tren de vapor con baterías a mil 700, la muñeca con vehículo incluido en 2 mil 200 y una casa de muñecas a 3 mil 300.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, la celebración dejará una derrama de 4 mil 439 millones de pesos por la compra de juguetes, artículos electrónicos, dulces, ropa y la tradicional rosca de Reyes.

Esta cantidad es superior en un 50 por ciento a la registrada durante 2020, año en el que las ventas se vieron afectadas por la emergencia sanitaria.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo policiaco con 14 mil 628 efectivos, 2 mil 470 vehículos, 10 motocicletas y 25 ambulancias, así como un helicóptero del agrupamiento Cóndores a fin de garantizar la seguridad en mercados populares, tianguis y romerías de las 16 alcaldías.

 

Fuente 

Comentarios