´Borrón y cuenta nueva´ en entidades solo por acuerdo entre CFE y estados: AMLO

 

Defiende el presidente caso de Tabasco

NACIONAL
´Borrón y cuenta nueva´ en entidades solo por acuerdo entre CFE y estados: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la condonación de adeudos a usuarios de energía eléctrica solo se podría dar por un acuerdo entre los estados y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El mandatario expuso que siempre que se trata de negociar una cancelación de deuda, se hace referencia a lo que sucedió en Tabasco, aludiendo al programa "Borrón y Cuenta Nueva"; aunque señaló que pocas personas saben el contexto histórico de esta condonación a usuarios del sector doméstico en su tierra natal. 

"Condonación de pagos, solo si los estados, si los gobiernos estatales, hacen acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad. Siempre que se plantea un caso de condonación, se hace referencia a Tabasco, nada más que se tendrían que conocer los antecedentes del porqué lo de Tabasco, que es distinto, completamente. Es un movimiento que inició en 1994", recordó.

López Obrador abundó sobre algunos de los factores que se tomaron en cuenta para esta condonación. 

"Tuvo que ver con que no se pagaron las indemnizaciones por la inundación de Tabasco, no se compensó a los tabasqueños, sobre todo a los indígenas, a los más pobres, cuando extraían 600 mil barriles diarios de petróleo superligero Olmeca. Entonces, es otra situación completamente distinta", dijo. 

De esta manera, el tabasqueño respondió a los integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, quienes también piden un borrón y cuenta nueva.

Por último, el presidente refrendó el compromiso del Gobierno federal de no aumentar el precio de los energéticos.

 

Fuente 

Comentarios