Se quejan culichis de excesivos cobros de luz eléctrica

 

Ciudadanos fueron afectados por lo alto que llegaron los recibos de luz en el mes de diciembre

Culiacán, Sin.- Ciudadanos de la capital sinaloense se quejan por lo alto que llegaron los recibos de la Comisión Federal de Electricidad en el mes de diciembre.

El señor José Javier Flores señaló que él tiene una casa muy pequeña con aparatos sencillos y le llegaron 3 mil cuatrocientos pesos.

"Yo tengo una casita muy chiquita que tiene dos recámaras y aparatos muy sencillos, si me llega tres mil cuatrocientos pesos y es muchísimo", indicó.

Mencionó que normalmente paga mil quinientos y cuando mucho dos mil pesos, pero que esta vez se elevó alrededor de mil pesos más.

José Javier detalló que el problema es que cuando van a la Comisión Federal de Electricidad le dicen que la toma de lectura está bien y que tienen que pagar porque si no les cortan la luz.

"El problema es que llegas y checas todo en CFE y te dicen que está bien, tú gastaste eso y eso tienes que pagar, porque si no te quedas sin luz, no hay prórroga, ni hay abonos, nada y luego tu recibo se vence por ejemplo el día 13 y el día 14 lo corta verán te lo cortan inmediatamente te queda sin luz y está difícil", puntualizó.

Por otra parte, la Señora Rosaura Vargas expresó que ella se da cuenta que los meses de noviembre y diciembre vienen altos los recibos y que sus vecinos también se quejan de los mismo.

"Todos los vecinos están diciendo que les vino mucho también, qué cómo va a ser posible si ahorita no prende uno, ni los aires", mencionó Rosaura Vargas.

La ciudadana afectada, detalló que se deberían de reunir varias personas para hacer algo porque es muy alta la tarifa de CFE y que ahorita todo ha subido de precio.

Foto: Sara Pérez | El Sol de Sinaloa

"Deberíamos reunirnos varias personas para hacer algo, porque si es bastante lo que viene, es mucho lo que viene, ya quisiera para pagar los recibos y tan caro que está todo ahorita, todo está muy caro", subrayó Rosaura.

Para finalizar, indicó que más vale prender los aires, porque al final CFE cobra lo quiera.

"Si se cuida uno, porque le da miedo prender el aire, pero pues vale más prenderlo de todas maneras te van a cobrar lo que quieran", dijo.

 

Fuente 

Comentarios