Se reanudan hoy actividades, aforos y horarios al volver el semáforo verde

 

Burócratas regresan al trabajo presencial // Retiran restricción a escuelas

Foto
▲ La capital regresa hoy al semáforo verde, aunque desde hace semanas capitalinos han acudido a diversos espacios recreativos, como el Bosque de Chapultepec.Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2022, p. 31

A partir de hoy, todos los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México regresarán a sus centros de trabajo y los establecimientos mercantiles, corporativos y demás actividades económicas podrán operar con el aforo y horario que tenían antes de la pandemia de covid-19, señala el aviso emitido por la administración capitalina por el regreso al color verde del semáforo epidemiológico.

El documento, publicado en la Gaceta Oficial local, señala que aún así se deberá continuar observando las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, privilegiar el uso de ventilación natural y colocar dispensadores de gel antibacterial en la entrada y espacios de uso común.

Asimismo, se deberá seguir con los filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura a la entrada de negocios y centros de trabajo, y se establece no permitir la entrada a personas con más de 37.5 grados de temperatura.

Vuelta a la aulas

El aviso también señala que queda sin efecto cualquier restricción fijada con anterioridad para el regreso presencial a escuelas de educación básica, media superior y superior públicas y privadas, así como guarderías y centros comunitarios del programa Pilares.

Asimismo, los bares y antros que cambiaron su giro para dar servicio de restaurantes, podrán regresar a sus actividades normales, para lo cual tendrán que volver a la actividad señalada en el permiso de funcionamiento vigente en un plazo de 15 días naturales.

El covid continúa a la baja

En tanto, la Secretaría de Salud local informó que continúan a la baja los casos de covid-19, por lo que fueron cerrados los dos macrokioscos ubicados en la alcaldía Tláhuac, además del de la salida de la estación Etiopía del Metro, en Benito Juárez.

Continúan funcionando seis macrokioscos en Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Xochimilco, además de que en 117 centros de salud también se pueden tomar pruebas para detectar el coronavirus de manera gratuita. 


Fuente

Comentarios