AMLO pide a sindicato de Pemex que acepten basificación de trabajadores

 El mandatario anunció un portal denominado Pemex para el bienestar laboral donde se va a dar a conocer la información sobre el proceso de basificación, así como la entrega de uniformes y otros beneficios laborales.

lunes, 13 de junio de 2022

CIUDAD DE MÉXICO (apro). –El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los líderes sindicales de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), a que acepten que sean basificados los trabajadores con mayor antigüedad y que no haya “recomendados”. 

Destacó que en Pemex, existen obreros con más de 20 años de antigüedad que aún no tienen una base y certeza laboral.


Incluso, anunció en la conferencia mañanera, un portal denominado Pemex para el bienestar laboral donde se va a dar a conocer la información sobre el proceso de basificación, así como la entrega de uniformes y otros beneficios laborales.

Por ello, el mandatario lanzó un exhorto público a los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a que acepten que los trabajadores con mayor derecho, reciban su plaza laboral 

“Que se vaya basificando primero, a quienes tienen más antigüedad, que no hay recomendados que no haya influyentismo, mucho menos que haya corrupción en la entrega de las plazas”, indicó. 


Fuente

Comentarios